ACTULIDAD

Este es el Yamaha MWC-4 una nueva generación de vehículos

Yamaha MWC-4, Gurú Automotriz

Este no es un auto, ni una moto. El Yamaha MWC-4 hace parte de una nueva generación de prototipos futuristas de cuatro ruedas que se inclinan en las curvas.

Yamaha tiene grandes ambiciones para el futuro y quiere conquistar un nuevo mercado de vehículos, sin embrago la marca no es propiamente una fábrica de coches, pero ya han acumulado alguna experiencia en el desarrollo de automóviles, convirtiéndose en una de las compañías en las que la tecnología está cada vez más presente.

Por esto, no resulta extraño que desde el año 2007 la marca japonesa empezara a dar los primeros pasos en este nuevo concepto de transporte con el Yamaha Tesseract, un wanna be de moto con cuatro ruedas de funcionamiento independiente y capacidad para inclinarse en las curvas, los japoneses han estado incursionando con la posibilidad de crear un coche, y ahora están un paso aún más cerca. En el próximo Tokio Motor Show se dará a conocer el Yamaha MWC-4, un prototipo realmente inovador.

"Tomando la idea del Tesseract, Yamaha ha transformado el concepto en algo más útil para el día a día, dotando a la supuesta moto de un chasis de mayores dimensiones sobre el que se acopla un habitáculo abierto para albergar al conductor cuya particularidad es que se inclinará al llegar a las curvas. El vehículo se compone de cuatro ruedas que funcionan de manera completamente independiente, cada una cuenta con suspensión propia y frenos de disco. El tren delantero equipará un sistema de dirección para darle maniobrabilidad y el trasero será el encargado de mover el conjunto gracias a la energía transmitida por un motor eléctrico ayudado por un pequeño generador de combustión para incrementar la autonomía."

Kawasaki J Concept, Gurú Automotriz

Según la marca, el MWC-4 ofrecerá "las emociones de conducción de una motocicleta con una sensación de confort y control desconocido en el mundo de las dos ruedas en la mitad de tamaño de un coche".

Pero el MWC-4, no es la única apuesta de Yamaha, la empresa ha sentado su primer precedente de motos con más de una rueda con el Yamaha Tricity, de igual modo ha confirmando que llevarán a producción la espectacular MWT-09. De Igual modo, otras marcas se suman a ser parte de de procesos similares como el Quadro4 o el prototipoKawasaki J Concept. La realidad es que más que en el mundo de las motocicletas, esta idea cobra mucho más sentido en el universo de la automoción y parece que las fábricas de motos se están dando cuenta.

Por ahora solo queda esperar para comenzar a ver por las calles o en algunas carreras a estos poderosos cuatriciclos o automóviles con habitáculo que sean capaces de inclinarse en las curvas.

Fuente: www.motorpasion.com


  • COMPARTIR

Ver más publicaciones

VER TODOS
¡Todo ha salido perfecto!
Tu solicitud fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que
alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
LISTO