GUÍAS Y CONSEJOS

Valiosos consejos para elegir el casco de tu moto

Consejos para elegir el casco adecuado, Gurú Automotriz

Pensando en tu seguridad, en Gurú Automotriz te damos una guía completa para que encuentres el casco más adecuado.

Sin suda todos sabemos que el casco es una de las piezas o accesorios de seguridad más importantes que utilizamos para montar en moto, sin embargo, lo que muchos no saben es que los cascos hay que cuidarlos y cambiarlos cada cierto tiempo, pues el propósito es que se mantengan sus cualidades intactas en todo momento.

Uno de los consejos más importantes a la hora de comprar un casco, es que dos cascos de la misma talla pueden ser completamente diferentes entre si a la hora de ajustar sobre nuestra cabeza, y esto es muy importante que todos lo sepan, pues puede ser peligroso en caso de accidente. Lo ideal es que siempre puedas probarte el casco antes de comprarlo, y si lo adquieres por internet, asegúrate de que tengas garantizada la devolución en caso de que no te quede bien.

Pasos para comprar un casco:

1.Medir con precisión el contorno de tu cabeza. Para realizar esta medida debes preguntar en el almacén o tienda autorizada las tablas de conversión de cada marca y averiguar que talla usamos. El punto máximo de nuestra cabeza se sitúa sobre nuestras cejas y pasa por la parte superior de la nuca. Como truco, podemos utilizar una cuerda para averiguar nuestro perímetro si no contamos con una cinta métrica flexible.

2. Las correas de la barbilla deben quedar bien ajustadas, el casco no debe salirse, y los movimientos permitidos sobre nuestra cabeza no deben ser muy grandes. Si el casco se mueve libremente con tu cabeza dentro mientras estás parado, imagina cuando te pongas en marcha con la moto.

3. También debes tener en cuenta que el casco no apriete tanto tu cabeza, si en un rato puesto te marca las mejillas o la frente, imagina si lo llevas puesto una hora rodando por ahí. Debes encontrar la medida adecuada, recuerda que tampoco te debe quedar grande.

Consejos para elegir el casco adecuado, Gurú Automotriz

Clases de cascos:

Los cascos para motociclistas están divididos en 4 clases:

Jet:

Este es un casco abierto que no tiene mucha protección, pues, aunque cubren la cabeza en su totalidad, dejan la cara totalmente al descubierto. Se recomienda su uso si se va a transitar a bajas velocidades.

Integral: Este casco es el que mejor cubrimiento presenta para la cabeza, y por eso, son los más recomendados para usar en todo tipo de ambientes (ciudad o carretera). Se pueden usar en todo tipo de motos.

Abatibles: son aquellos a los que se les puede separar la parte del mentón del resto del casco. Solo protege adecuadamente si se usan completamente cerrados. Pueden usarse a velocidades medias y altas.

Especiales o cross: son los que utilizan los deportistas para competencias y otro tipo de actividades relacionadas con los deportes a motor.

Consejos hora de comprar un casco para moto:

No escoger el casco por su diseño: se deben cumplir las normas de seguridad emitidas por el ministerio de transporte. Se debe pensar primero en la seguridad.

Debes comprobar también que el casco cierre completamente en la zona del mentón, para que no tengas ningún problema a la hora de abrocharlo.

Los cascos no deben ser muy pesados. Es más, en la actualidad los cascos que parecen más ligeros son los que mejor pueden protegerte, gracias a novedosos materiales de protección (como fibras, resinas, kevlar, etc).

Preferiblemente, los colores del casco de la moto deben ser vistosos, para que por medio de ellos el motociclista sea fácilmente visible, sobre todo en las noches.

Recuerda que la visera debe estar en perfecto estado, pues de lo contrario, podrías no ver correctamente lo que sucede en la vía y sufrir un percance del tránsito.

Si por una caída o impacto el casco queda en mal estado, tu obligación es cambiarlo de inmediato por uno nuevo porque este no te servirá como medida de protección en el futuro.


  • COMPARTIR

Ver más publicaciones

VER TODOS
¡Todo ha salido perfecto!
Tu solicitud fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que
alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
LISTO