ACTUALIDAD

Este será el auto supersónico más veloz del mundo

Bloodhound

El Bloodhound SSC (Super Sonic Car) será de ahora en adelante el auto terrestre más veloz del mundo, alcanza los 1600 kilómetros por hora, lo fabrican en Gran Bretaña. Por ahora pasa las pruebas de fuego, y lo estrenarán en 2019.

Todos pensábamos que ya conocíamos a los reyes de la velocidad en cuatro ruedas, pero en Gran Bretaña, desde 2015, están diseñando al carro que tomará ese título. Se trata del carro supersónico Bloodhound SSC (Super Sonic Car), una máquina capaz de alcanzar los 1610 kilómetros por hora y cuyo motor se rugirá en el 2019 en suelo áridos de Sudáfrica.

La gran velocidad a la que logra llegar el supersónico se debe al su motor de reacción o motor cohete. Pero lo realmente complejo para los creadores de este prototipo de vehículo no estuvo tanto en cómo lograr más velocidad sino en buscar la manera de reducirla lo más posible y que aun así el auto andase. Sin embargo el piloto de la fuerza aérea británica (RAF) Andy Green dice al respecto que "cuando el auto está parado o viaja muy lento (cualquier velocidad menor de 160 kilómetros por hora) el consumo es demasiado pequeño como para alimentar el motor con tanto aire como sería deseable". 

¿Y de qué está hecho este veloz de cuatro ruedas? Por requerir un diseño aerodinámico, los materiales de los que está hecho el Bloodhound son un híbrido entre sus diferentes partes; su estructura delantera en forma de monocasco, donde se ubica el piloto, está hecha de fibra de carbono lo cual brinda seguridad a la persona, y también se compone de tres capas de aluminio de distintos grosores que entre 8 y 20 mm.

Te puede intesar: 360 km de autonomía eléctrica con la nueva joya de Zero Motorcycles

Green describe la experiencia de sentarse dentro de este vehículo como asombrosa, y comparte: "una cosa que no puedo descubrir es cómo sonaba el arranque del auto desde fuera porque no lo sé. En la cabina, podía ver los instrumentos moviéndose y sentir los cables moviéndose en su estructura de acero, pero no podía escuchar o sentir el recalentamiento".

Durante dos años la prioridad fue realizar las pruebas estáticas, que están por culminar, y ahora comenzarán las pruebas dinámicas con las ruedas, frenos, volante, para alistarse y realizar la primera carrera pública a finales de octubre. "Con toda esta potencia disponible, tengo que confesar que estoy entusiasmado con lo que puede ofrecer y al mismo tiempo nervioso sobre cómo controlarlo", manifiesta Green.

Este proyecto ha está siendo tomado como referencia en lugares escolares como en un colegio en Isla de Man, Reino Unido, y hasta en una escuela rural en Zambia, donde fabrican sus propios modelos de carros veloces.

¿Viajarías en este auto?

Fuente: BBC mundo


  • COMPARTIR

Ver más publicaciones

VER TODOS
¡Todo ha salido perfecto!
Tu solicitud fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que
alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
LISTO